El Ministerio Público de Venezuela ha informado de la muerte de un joven de 25 años en el estado de Táchira, en el suroeste del país.
El chico falleció durante una manifestación opositora que se desarrolló este martes, con lo que asciende a 91 la cifra de víctimas mortales en la ola de protestas en el país.
«Fiscalía 4° de Táchira investiga muerte de Engelbert Duque (25) ocurrida este #4Jul durante una manifestación en Táriba», informó el organismo a través de la red social Twitter.
Algunos diputados opositores se refirieron a la muerte de este joven a través de la redes, achacando el fallecimiento a la «represión» de las fuerzas de seguridad encargadas de contener las manifestaciones.
No obstante, la Fiscalía no ha ofrecido hasta el momento detalles sobre la causa de muerte del joven.
La oposición venezolana convocó para este martes un nuevo corte de vías como forma de protesta contra el proceso constituyente impulsado por el presidente, Nicolás Maduro, para redactar una nueva Carta Magna.
El denominado «trancazo» se llevó a cabo durante seis horas. Algunos dirigentes opositores también han asegurado que durante esta protesta ha habido situaciones irregulares en el oeste de Caracas, y alegan que grupos de civiles armados, conocidos como «colectivos», han disparado en varios lugares de esa zona.
«Colectivos agredieron a los vecinos de la (avenida) O’Higgins. Robaron a los jóvenes y dispararon al aire», aseguró el concejal capitalino Jesús Armas en Twitter.
Armas publicó una imagen en la que puede verse un pie ensangrentado por supuestamente haber recibido un impacto de bala en un sector del oeste de la capital venezolana.