REDACCIÓN
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que a poco más de dos meses de que inicie la temporada de lluvia, los niveles de almacenamiento de las presas se mantienen en óptimas condiciones.
De este modo, al iniciar el mes de marzo, las presas “Valle de Bravo”, “Villa Victoria” y “El Bosque” que integran el Sistema Cutzamala, se encuentran al 72 por ciento de su capacidad, en promedio.
En conjunto, a través de estas presas y de las fuentes estatales, se distribuyen en la entidad 13.3 metros cúbicos por segundo; adicionalmente, tomando en cuenta las fuentes municipales, la oferta en el Estado de México llega a 47 metros cúbicos por segundo.
El Director General de Operación y Atención a Emergencias de la CAEM, Rubén Tovar Díaz, explicó que en esta temporada de estiaje el Gobierno del Estado de México trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Ciudad de México para mantener en niveles estables las presas, hasta que llegue la temporada de lluvia.
Las autoridades del Estado de México reiteran el llamado a los mexiquenses para evitar el desperdicio del agua potable.