REDACCIÓN
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo 62 millones 179 mil pesos en la subasta de vehículos oficiales de la Administración Pública Federal, realizada este fin de semana en la Base Aérea de Santa Lucía.
El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en esta Subasta a Martillo se ofertaron 218 lotes, integrados por vehículos que formaron parte de la flotilla oficial de la Presidencia de la República.
En los dos días que se realizó la subasta, este 23 y 24 de febrero, se logró vender 196 lotes, lo cual representa 90 por ciento del total de lotes y suman un total de 62 millones 179 mil pesos.
De los 218 lotes, sólo 22 se declararon desiertos (10 por ciento), de los cuales, 21 son camionetas blindadas, añadió el organismo en un comunicado.
Resaltó que es la primera Subasta del SAE en que se venden 631 Bases de Venta (regularmente son entre 250 y 300).
Asimismo, apuntó, es histórica la participación de 331 personas provenientes de diversas entidades del país, quienes estuvieron presentes en la Junta de Postores.
El lote por el que se obtuvo más recursos fue el número 1, integrado por un vehículo blindado (nivel VI), marca Audi A8 W12, modelo 2012, el cual fue vendido en un millón 991 mil 300 pesos.
El SAE agradeció a la ciudadanía el interés mostrado en la participación de la Subasta a Martillo, y reiteró su compromiso de seguir informando a la opinión pública los resultados obtenidos en cada subasta.