POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El inicio del proceso electoral a alcaldes y legisladores del Estado de México, se vio marcado por una serie de reclamos y acusaciones por parte de los partidos de oposición, derivado de la violencia y asesinatos de políticos, pero también de la supuesta compra de votos que se podría dar este día.
Por un parte, el consejero presidente del Instituto Electoral estatal (IEEM), Pedro Zamudio Godínez advirtió que serán vigilantes de la jornada cívica, aunque –garantizó- que la elección se llevará a cabo en paz y democráticamente.
Previamente, en bloque las coaliciones de “Juntos Haremos Historia” y de “El Frente”, condenaron la posible corrupción a partir de la compra de sufragios, aunque en respuesta el PRI recriminó sus posturas y consideró es un anuncio de su derrota.
Tanto consejeros electorales, como partidos llamaron a los mexiquenses a salir a votar.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: GeraGaHer




