REDACCIÓN
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a las autoridades correspondientes acelerar las indagatorias sobre el fallecimiento de la entonces gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
La finalidad es esclarecer el hecho trágico a la brevedad y evitar mayor incertidumbre entre los poblanos y la sociedad en general, señaló en un comunicado del Partido Acción Nacional (PAN).
El dirigente expuso que para su partido la falta de información precisa sobre el tema sólo alimenta las especulaciones sobre la caída del helicóptero y el ambiente de caos y malestar que impera en Puebla.
Por otra parte, el PAN refirió que su secretario general, Héctor Larios, advirtió sobre “presiones” contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para forzar la renuncia de la presidenta Janine Otálora.
Según Héctor Larios, la propia magistrada reconoce tensiones por conflictos electorales recientes, y considera “obvio que se refiere a las elecciones de Puebla, donde su voto fue definitivo para reconocer la legalidad de la elección y el triunfo de Martha Erika y Acción Nacional».