Por Guadalupe de la Cruz
A 4 años del secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández, diputada federal y líder antorchista, se llevó a cabo una misa en la Iglesia de San Antonio de Padua en el municipio de Tultitlán, donde acudieron familiares, amigos, así como miembros del antorchismo, exigiendo justicia y claridad en el crimen político.
Tras la ceremonia religiosa, diputada federal subrayó que, a todas luces el asesinato de su padre fue un acto de intimidación planeado por políticos corruptos que ven en el progreso impulsado por el Movimiento Antorchista, una amenaza para sus intereses personales.
“La figura de Manuel Serrano se mantiene viva en cada uno de los luchadores sociales que buscan mejores condiciones de vida para la ciudadanía y seguiremos exigiendo que se investigue a fondo a los responsables del crimen”.
En su oportunidad Héctor Javier Álvarez Ortiz, diputado federal y dirigente del antorchismo en el noroeste mexiquense, aseguró que la organización social se solidariza con la exigencia de justicia para la familia Serrano Hernández, “no debe quedar en el olvido el crimen político que le costó la vida a Manuel Serrano Vallejo”.
Cabe señalar que a 4 cuatro años de la desaparición forzada de Manuel Serrano Vallejo, hasta el momento la Procuraduría General de la República, instancia que se ha hecho cargo de las investigaciones, no ha arrojado pruebas contundentes para resolver lo que es considerado por el Movimiento Antorchista, como un claro acto de represión política.