POR Guillermo Guadarrama
La nonagésima tercera sesión ordinaría de cabildo se llenó de controversia tras salir a debate el tema del robo de las placas y bustos en los espacios públicos del municipio de Toluca.
Pues en primera instancia el alcalde Fernando Zamora Morales, mencionó que al presunto delincuente se le había detenido infraganti, no obstante, al ser cuestionado por los regidores sobre la reinstalación de las placas robadas, el presidente explicó que hasta el momento no han aparecido, por lo que cambio la idea a que fue el mismo responsable quien después de haber realizado dicho acto se había declarado culpable.
El regidor perredista, Gabriel Medina Peralta fue quien negó que la persona haya sido detenido infraganti, ya que en los videos se ve como el maleante concreta su trabajo de retirar las placas y medallones de la Plaza España y señaló que no se pueden hacer comentarios respecto a un presunto culpable, hasta que este sea juzgado.
Por otro lado, los regidores Gabriel Medina, Paula Martina Monroy y Orlando Goujón, señalaron que en el municipio hace falta seguridad pues no existe un sistema que controle el vandalismo en Toluca.