POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Metepec, México.- El Pacto por la Primera Infancia se puso en marcha en el Estado de México, en favor de un millón 800 mil niños y adolescentes; este día se llevarán a cabo seis mesas de trabajo para establecer el presupuesto y las líneas de acción en nutrición, educación y combate a la violencia en el 2019.
El gobernador Alfredo Del Mazo con la presencia de 56 organizaciones civiles encabezadas por “Un kilo de ayuda“, retomó el plan que asumió como compromiso de campaña el 2 de mayo del 2017.
El mandatario mexiquense se comprometió que a través de El Pacto por la Primera Infancia, se protege a las nuevas generaciones en sus primeros años de vida, por lo que no tolerará ninguna expresión de violencia y se reducirá los casos de maltrato, abuso sexual y desaparición.
Afirmó que las líneas de acción la ha hecho propias de su gobierno, por lo que se reducirá la desnutrición y se redoblará el esfuerzo en materia educativa en la entidad.
Destacó que su administración avanzó en el trabajo para poner en marcha el Pacto por la Primera Infancia, al integrar los puntos en el Plan Estatal de Desarrollo alineado a la Agenda 2030.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher




