POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
A cinco meses de iniciar su gestión, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza arrancó el programa “Familias Fuertes. Salario Rosa”, que -defendió- vendrá a cambiar la vida de las amas de casa en pobreza extrema y de vulnerabilidad y que lo ratifican como “el gobernador de las mujeres“.
Desde Villa Victoria, la administración mexiquense entregó las primeras dos Mil 685 tarjetas de 38 Mil que ya se han validado, donde entre febrero y marzo se invertirán más de seis millones de pesos para su operatividad.
Tras entregar los plásticos, Del Mazo Maza se refirió a los detractores del Salario Rosa a quienes dijo es “una realidad” a pesar de ser cuestionado cuando fue su promesa de campaña.
Afirmó que el programa viene para quedarse, por lo que pidió a las afiliadas invertir el dinero para su familia.
Al evento acudieron, mujeres de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Villa de Allende, Villa Victoria, Valle de Bravo y Zacazonapan, entre otros.
El Salario Rosa entrará en pausa, antes de iniciar las campañas electorales, para ser retomado en el mes de julio, de acuerdo a la Sedesem.
FACEBOOK: Gerard GARCÍA
TWITTER: GeraGaHer