POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El magisterio estatal debe estar en calma y esperar la respuesta del Ejecutivo estatal sobre su rechazo a la Ley ISSEMYM, pidió Abraham Saroné Campos, dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y próximo diputado Local del PRI.
Al persistir la inconformidad entre los maestros- aseguró-que con el mensaje que emitió el viernes quedó claro la postura del SMSEM, es decir un no a la reforma que cambien el régimen de pensiones de los burócratas y los profesionales de la educación.
Matizó que emitió el rechazo a la Ley ISSEMYM posterior a su aprobación en el Congreso Local, a partir de que llevaron a cabo mesas de trabajo en las 13 regiones sindicales en la que el sindicato ha divido el estado.
“Ustedes saben que hicimos un planteamiento el cual vamos a esperar que respuesta existe y bueno estaríamos atentos, ahorita creo que quedó muy definido la postura del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México y vamos a esperar un poco”, declaró.
Esquivó analizar reunirse con la próxima bancada de Morena que expresó su rechazo a la actual reforma y una vez de entrar en funciones tumbarla.
“Por supuestos vamos a esperas la respuesta que se pueda emitir ( por parte del estado), por favor, yo les pediría nada más, creo que fuimos muy claros, muy contundentes“, reiteró.
Como es de recordar a dos días de la aprobación de la Ley ISSEMYM, Saroné Campos se pronunció en contra de ésta al declarar que “no es una opción ni atracción para el magisterio” el nuevo modelo de cuentas individuales, las afores, y exigía que el esquema de jubilación actual sea intocable.




