POR Karen Aldama
El movimiento Abracemos Tollocan continúa con la resistencia a la tala de árboles para la construcción de dos retornos a la altura de Galerías Toluca.
A 12 días de la instalación del campamento y de acuerdo con los coordinadores se ha recibido la visita y el apoyo de un poco más de 3 mil 500 personas, siendo los fines de semana los días con mayor afluencia de visitantes, debido a la serie de eventos artísticos y culturales que se presentan, así como las ponencias de expertos en temas ambientales que se han sumando a la causa.
Los coordinadores del campamento informó que en próximos días realizarán movilizaciones informativas en el centro de la ciudad de Toluca para dar a conocer la razón del movimiento y se tiene planeada una consulta ciudadana para conocer la opinión de la sociedad respecto al proyecto.
Una vez más reiteraron que el campamento continuará hasta que el proyecto de los retornos sea cancelado definitivamente y aclararon que es un movimiento pacífico que únicamente busca proteger una de las pocas áreas verdes que tiene la ciudad de Toluca.