POR Alelhi RODRÍGUEZ
Al visitar territorio mexicano, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó aproximadamente a las 15:20 horas de este lunes, al laboratorio Liomont en el municipio de Ocoyoacac con el objetivo de supervisar los trabajos del envasado de más de 6 millones de dosis de la vacuna formulada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
El pasado 20 de enero arribó al Estado de México, el principio activo de la vacuna contra COVID-19, con la finalidad de terminar su proceso de fabricación en el mencionado laboratorio y luego su distribución.
La sustancia activa aterrizó esa madrugada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para posteriormente ser trasladada vía terrestre a la demarcación mexiquense.
Un mes después, el presidente argentino llegó a México a las 6:00 horas, quien fue recibido por el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
A las 10:00 horas sostuvo una reunión con empresarios mexicanos inversionistas en Argentina en el Hotel Intercontinental Presidente en la Ciudad de México y a las 15:20 horas hizo presencia en el Liomont.
A las 18:00 horas tendrá una reunión con intelectuales en la Embajada de Argentina, como parte de su agenda durante las 60 horas que estará en el país.