REDACCIÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó éxito en su gestión a Enrique Graue, quien este martes rindió protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para su segundo periodo, que comprende del 2019 al 2023.
“Me da gusto que de manera democrática, se haya decidido apoyar al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, nuestra universidad, y deseo al doctor Graue que le vaya muy bien. Lo vi ayer en la ceremonia que se entregaron premios de Arquitectura e Ingeniería, lo felicité”, afirmó el mandatario.
En su conferencia matutina, López Obrador indicó que con absoluto respeto a la autonomía trabaja con la UNAM en el desarrollo de diversos proyectos para su administración.
“La UNAM está contribuyendo al gobierno tanto el Instituto de Ingeniería como la Facultad de Arquitectura y otras instituciones”, mencionó el mandatario para luego pronunciarse en contra de los actos violentos ocurridos la semana pasada en el edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria (CU).
Además, el presidente López Obrador reiteró que reprueba el uso de la fuerza contra la libertad de expresión y recomendó a los manifestantes “no caer en provocaciones”.