REDACCIÓN
«Querétaro se ilumina» es el programa con el que esta ciudad festeja la Navidad, busca atraer más turismo y dar a conocer las tradiciones del estado.
En esta edición, que comenzará del próximo 2 de diciembre y concluirá el 12 de enero de 2020, las calles, plazas y andadores más importantes del Centro se iluminarán y contarán con más de mil 350 adornos navideños.
«Tenemos una intervención en la Alameda, que está justo en el Centro Histórico, es un espacio en donde pueden convivir niños y adultos, y esta vez la vamos a intervenir, el chiste es cuando estés ahí te podamos secuestrar, robarte cinco segundos de ese ajetreo y lograr un puntito de paz. Vamos a intervenir los espacios para que se sientan en un ambiente de paz y prosperidad”, señaló la coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo de la entidad, Adriana Vega Vázquez.
Además, se contará con diversas actividades culturales y musicales, con más de 20 intervenciones artísticas, entre ellas, un concierto de la Filarmónica de Querétaro, así como las cinco orquestas comunitarias de cuerdas infantiles, pastorelas, obras de teatro, 10 aldeas navideñas y la participación de la soprano Martha Juliana Ayech, entre otros.
El director del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Alejandro Pedraza Montes, comentó que han trabajado más de 193 años en las fiestas de diciembre, y el desfile que se realiza el 24 es considerado el de mayor antigüedad en América Latina y expuso que también se pondrá un nacimiento monumental, se contará con la feria ganadera; en este año, el recorrido con iluminación será mayor y habrá una pista de hielo, entre otras actividades.
«Desde que se cambió la iluminación en este evento, la ciudad recibe más turismo. Querétaro se ilumina para recibir una Navidad diferente, llena de historia, tenemos eventos en plazas y jardines, festejamos desde hace muchos años», concluyó.