Por: Gerardo García Hernández
Valle de Bravo, México.- Tras cuatro meses de estar suspendido por restricciones electorales, el programa Familias Fuertes Salario Rosa fue retomado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, esquema que ahora entrará en la fase de acompañamiento y capacitación de las amas de casa beneficiadas.
Desde este municipio, el mandatario mexiquense reactivó los eventos públicos para la entrega de las tarjetas; este día dos mil 800 mujeres de 33 municipios de la zona Sur, recibieron los plásticos.
Del Mazo Maza calificó este miércoles como un día especial, al poner en marcha una vez más el programa social más importante de su gestión, el cual -apuntó- no responde a tiempos electorales, por lo que éste no se “acaba y va empanzando”.
Defendió que durante la veda electoral, su administración fue respetuoso y dejó de operar este y otros esquemas de ayuda, aunque ahora continuarán con la actividad para apoyar a las mujeres y sus familias.
De acuerdo al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs) a la fecha se ha reclutado a 87 mil 157 de las 111 mil mujeres que se estableció apoyar en este 2018.





