POR Miguel GUTIÉRREZ
Nosotros sabemos que a finales de quincena el bolsillo esta un poco apretado, por eso te enseñamos una receta barata, fácil y rica. Porción para 2 personas.
Ingredientes:
- 4 Chiles poblanos medianos
- 1/4 de queso Oaxaca, fresco, o al gusto.
- 3 jitomates
- 2 Dientes de ajo
- 1/4 de cebolla blanca
- 2 Chiles pasilla
- 3 chiles de árbol
- 1 taza de agua
- 1 lata de frijoles negros enteros o refritos.
Preparación:
Para empezar, vamos a colocar nuestros chiles al fuego de la estufa y vamos volteándolo hasta que todo el chile tenga una capa quemadita color negra. Cuando este completamente quemadito lo metemos a una bolsa de plástico limpia y dejamos que sude durante 10 minutos.
Al pasar los 10 minutos, con un cuchillo de sierra o con un tenedor removemos toda la piel del chile que este quemada, (Ojo, no hay que ponerlo al chorro de agua para remover esta capa, solamente con el cuchillo o tenedor.) Una vez hayamos retirado la mayor parte de la piel, lo abrimos por la mitad y retiramos las semillas y rellenamos con queso.
En un sartén caliente vamos a agregar aceite, jitomates, ajo, cebolla y los chiles; y vamos retirando del sartén cuando estén cocidos. Cuando los chiles estén completamente dorados agregamos la taza de agua y dejamos hervir durante 5 minutos para que se suavicen. Dejamos que se enfríe por 10 minutos y agregamos a la licuadora sal al gusto, caldo de pollo en polvo y ajo en polvo.
Una vez licuada la salsa la pasamos por un colador y a un sartén con aceite para que se termine de cocer y reduzca el sabor.
El chile lo metemos a un microondas durante 30 o 40 segundos, o en un comal hasta que el queso este derretido, y servimos en un plato con salsa y frijolitos.