POR: GUADALUPE DE LA CRUZ
Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM visitó las instalaciones del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones para realizar un recorrido por el inmueble para conocer la historia de vida de algunos pacientes.
Asimismo, señaló que en el marco de la celebración del día internacional contra el uso de la drogas, se tienen datos que alrededor de 30 millones de personas en el mundo son consumidores problemáticos, también son personas que les ha traído consecuencias serias en su vida y en su familia, perdiendo incluso todo, pues uno de cada seis personas de los 30 millones, tiene acceso a un tratamiento como los que se dan en este centro para combatir este mal.
Asimismo, indicó que actualmente se atienden a nueve personas entre adolescentes, jóvenes y adultos, quienes son atendidos a través del método de Minesota, el cual, tiene como objetivo a corto plazo el reconocimiento de la enfermedad crónica progresiva y mortal.
“Lo que buscamos es reintegrarlos a la sociedad para que puedan seguir con sus vida, y puedan desarrollarse de la mejor forma”.