Como resultado de una movilización en la que participaron Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fue recuperado armamento que fue robado a la Policía municipal de Huixquilucan el pasado 12 de agosto, y además fueron detenidos siete individuos.
El operativo que dio como resultado la recuperación del armamento fue realizado luego de que un elemento de seguridad pública municipal de Huixquilucan denunció que tres sujetos habían ingresado al módulo de vigilancia donde se encontraba, localizado en la calle Emiliano Zapata, esquina con Álvaro Obregón, en la colonia Jesús del Monte, y lo habrían golpeado para robar diversas armas de fuego.
Derivado de la denuncia iniciada, Agentes de la Procuraduría estatal, en conjunto con elementos de la CES, desplegaron un operativo y en dos acciones distintas fue posible detener a siete sujetos, quienes tenían en su poder las armas robadas.
En una primera movilización, realizada en las inmediaciones de la Plaza Comercial Pericentro, ubicada en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Lomas de Sotelo, en Naucalpan, elementos de la PGJEM y la CES, detuvieron a cuatro sujetos, quienes se encontraban a bordo de un vehículo compacto y llevaban consigo un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, la cual fue robada el pasado 12 de agosto.
Los probables responsables fueron identificados de la siguiente manera:
Marco Antonio Arellano Cuevas, de 23 años de edad, quien se desempeña como elemento de la policía municipal de Huixquilucan,
Alan Tranquilino Bello, de 18 años,
Luis Ángel Rojas Cuevas, de 29 años, y
Eduardo Antonio Martínez Sánchez, de 20 años.
Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará si situación legal. Cabe mencionar que los dos primeros individuos, fueron identificados por la víctima, como los mismos que la golpearon y sustrajeron las armas de fuego.