Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSEM) localizaron cuatro vehículos abandonados en ejidos del poblado de Xala, de Axapusco, con 19 contenedores con aproximadamente ocho mil 900 litros de hidrocarburo.
Con base en los primeros reportes, poco antes de las 09:00 horas de este martes, policías estatales y municipales reportaron el hallazgo e informaron del mismo al Ministerio Público Federal de Texcoco.
Los vehículos asegurados son tres camionetas y un camión, todos ellos con contenedores de mil litros de capacidad, algunos de esos vacíos.
El camión, de la marca Mercedes, cuenta con calcomanías de una tienda departamental; transportaba siete de esos 19 contenedores: cinco estaban cargados con gasolina al 90 por ciento, y dos más con hidrocarburo casi a la mitad.
Una de las camionetas de redilas, de la marca Ford de 3.5 toneladas sin matrícula, transportaba cuatro contenedores, con gasolina casi al 80 por ciento de su capacidad.
Los otros dos vehículos, también de 3.5 toneladas, tenían cuatro contenedores, cada una, con capacidad para mil litros; sin embargo, esos recipientes estaban aún vacíos.