POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Tras el recrudecimiento de la violencia a partir de una ola ejecuciones en el Estado de México, la Secretaría de Seguridad Pública activó un operativo emergente en los Valles de Toluca y Mexico.
La Secretaria de seguridad, Maribel Cervantes Guerrero admitió se incrementó el número de elementos policiacos en las zonas donde existieron los asesinatos y son considerados focos rojos.
Negó que el asesinato del encargado de la seguridad en el sur, Pedro Alcántara y su esposa, en Ixtlahuaca, frene la estrategia para combatir la delincuencia organizada y común, aunque -admitió- es un hecho lamentable.
Anunció que existirá, adicionalmente, una reorganización entre las fuerzas federales y estatales sobre la instalación de 76 Bases de Operación Mixta (BOM).
Este miércoles, la entidad se tiñó de rojo al existir 11 ejecuciones,seis hombres y cinco mujeres, en Ecatepec, Axapuxco, Ocoyoacac y Calimaya.
El lunes fue ejecutado el comisario de la Secretaría de Seguridad, donde las líneas de investigación apunta a golpes que dio al crimen organizado con orígenes en Michoacán.
FACEBOOK:GeraGaher
Twitter: @GeraGaher