POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Monitorear, atender emergencias y anomalías, serán las principales funciones que tendrá el Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público del Estado de México, el cual fue inaugurado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
A finales de este año el espacio será reforzado con cuatro subcentros en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan, adicional a la operación de una app Usuario Seguro.
En Tlalnepantla, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza afirmó que con esta infraestructura se mejorará el servicio del transporte público, además -instruyó- al gabinete de seguridad tener contacto permanente con el sector.
“Hoy inauguramos este Centro de Control y Gestión del Transporte y que estoy seguro que el uso de la tecnología nos va a servir muchísimo para darle mayor seguridad a los mexiquenses a la hora de trasladarse en el transporte público”, afirmó.
La meta de este sexenio es que las 155 mil 790 unidades que conforman la totalidad del parque vehicular concesionado del transporte público estatal, cuenten con equipo de monitoreo y se encuentren incorporados al Centro de Control y Gestión.
Facebook: Gerard García
Twitter:@GeraGaher