POR Guillermo Guadarrama
La décimo cuarta regidora del ayuntamiento de Toluca, por parte de Morena, Paula Martina Monroy reprochó que durante la temporada de campañas electorales fue víctima de múltiples actos de intimidación hacia ella y su partido.
Hizo la petición al alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales de brindarle apoyo y seguridad para evitar que suceda algún acto delictivo contra su integridad y la de su familia, amenazando con que de lo contrario se va responsabilizar al ayuntamiento de Toluca de las insinuaciones violentas contra la regidora.
“Pido a usted señor presidente Fernando Zamora, se me brinde seguridad como regidora e integrante del cabildo, de lo contrario lo hago responsable a usted y al gobierno del Estado de México”.
Comento que mientras se efectuaba la gira de campañas de los candidatos a gobernador, la regidora tuvo que lidiar con grupos de choque, acosos, violencia física y verbal a sus compañeros y el allanamiento de una de las oficinas de Morena en Toluca, esta ultima la más reciente.