REDACCIÓN
Derivado de las acciones implementadas para prevenir y disuadir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a un sujeto de ser linchado por colonos de este municipio, presuntamente por haber cometido un asalto a cuentahabiente, hecho por el que después fue aprehendido.
Esto se suscitó cuando los policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), circulaban sobre la carretera Lechería-Texcoco, en el poblado de San Salvador Atenco, en ese momento se percataron de una multitud, de alrededor de 30 personas que golpeaban con piedras y palos a un sujeto, al que rescataron, logrando calmar a los lugareños y restablecer la paz pública.
Los elementos aseguraron a José Ángel “N”, de 46 años de edad, quien fue señalado por la víctima de haberlo despojado de 80 mil pesos en efectivo, que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria, ubicada en el municipio de Chiconcuac, tras amagarlo con un arma de fuego. El presunto responsable iba acompañado por un segundo individuo, que logró huir en una motocicleta rumbo a Texcoco.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados realizaron una inspección de seguridad a la persona señalada como autora del hurto, sin encontrarle el arma con la que amagó a su víctima, quien se negó a ratificar su denuncia ante la autoridad correspondiente.
Al sujeto aprehendido le fueron leídos los derechos que la ley le otorga para luego trasladarlo a la agencia del Ministerio Público con sede en Texcoco, donde el médico en turno señaló que, por las lesiones que presentaba el detenido, era necesaria su hospitalización, razón por la que fue llevado al Hospital Guadalupe Victoria en Texcoco, custodiado por elementos estatales.