POR Guadalupe DE LA CRUZ
«En el Poder Judicial del Estado de México, tenemos clara nuestra gran responsabilidad con el desarrollo y
bienestar de la sociedad. Por ello, los tiempos de cambio que atravesamos, no son vistos como un riesgo, sino como una gran oportunidad para seguir fortaleciendo a la democracia, a través de la impartición de justicia y la plena vigencia del Estado de Derecho».
Lo anterior fue expresado Sergio Medina Peñaloza, Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) durante su Cuarto Informe de Desarrollo Estratégico donde agregó que el Tribunal, en garantía de independencia judicial, es aliado y no adversario de los demás poderes.
«Hablar de independencia judicial y certidumbre jurídica, así como de otros pilares como la carrera judicial, inamovilidad y profesionalización de la justicia; implica defender garantías y principios, que llevamos décadas construyendo para tener en los tribunales locales, instituciones democráticas capaces de generar paz, estabilidad social, certidumbre e incentivar inversión; condiciones necesarias para el desarrollo armónico de nuestra Nación».
Acompañado del gobernador Alfredo del Mazo Maza, Mediona Peñaloza dijo que en el Tribunal mexiquense, tienen plena confianza de que a través del diálogo constructivo, que reconoce la pluralidad como riqueza y no como barrera, podran seguir trabajando en unión de propósitos con los demás órdenes de gobierno, así como con los poderes Ejecutivo y Legislativo, a favor de la grandeza del Estado de México.