POR Guillermo GUADARRAMA
La candidata de la «Coalición Juntos Haremos Historia» por la presidencia municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez afirmó en conferencia de prensa realizada en la comunidad de San Lucas Tunco, que «se acabó el estilo priista» y van a seguir regresando a las comunidades en cuanto reciban su constancia de mayoría
«Nosotros no vamos a hacer un gobierno que se encierre en un ayuntamiento, que un edificio público donde ponga policías para poder entrar nosotros tenemos un compromiso de que vamos a hacer audiencias públicas y una vez a la semana vamos a estar recorriendo comunidades como hoy que estamos en San Lucas Tunco», comentó Gamboa Sánchez.
En este sentido refirió que los cabildos son públicos por lo que adelantó que las puertas estarán abiertas para todo el público y medios de comunicación.
Con una hora de retraso, la candidata comenzó la conferencia, donde recalcó que se enfocara en las localidades de este municipio que sufren de vulnerabilidad y pobreza como en San Lucas Tunco, conunidad a los limites de Metepec donde no se cuenta con agua potable.
En el lugar, vecinos de esta localidad se acercaron a la candidata, para agradecer su acercamiento y hacerle sus respectivas peticiones, posteriormente Gamboa Sánchez comenzó con un recorrido por la zona para analizar las deficiencias de este municipio.
También agradeció a los vecinos de este municipio por su apoyo en las elecciones «quiero agradecer a todos porque confiaron en nosotros».
Acompañada de los regidores y sindicos de esta planilla, expresó que en Metepec, pese a ser considerado Pueblo Mágico, existen comunidades que han sido olvidadas por las anteriores administraciones.
Recalcó las problematicas de San Lucas Tunco, donde el drenaje es a cielo abierto lo que genera que en epocas de lluvia se sufra de inundaciones y de que se mezclen las aguas coon las aguas negras lo que genera un foco de infecciones.
Comentó que trabajará para que el municipio se convierta en un atractivo tanto a nivel nacional como internacional, así como convatir la pobreza en las diferentes delegaciones.