POR Guillermo GUADARRAMA
Enamorados, comprometidos u obligados, 180 parejas de Toluca contrajeron matrimonio civil en la Campaña extraordinaria de regularización «Matrimonios Con Valor», realizado por el alcalde (también presentado como «El amigo de todas las familias de Toluca»), Fernando Zamora Morales.
Con este compromiso del ayuntamiento de Toluca, ya no hay pretexto para los dudosos, pues los tramites correspondientes que unen a las parejas en legalidad cómo familia, son completamente gratuitos, con fiesta incluida y amenazada por La Sonora Dinamita.
Mientras algunas parejas tardaron hasta 50 años para poder dar fe y legalidad a su matrimonio, otros decidieron no esperar más que al cumplimiento de su mayoría de edad para contraer nupcias pues se encontraban novios de hasta 18 años de edad.
Las 180 parejas que este viernes celebraron su union legal, sumaron 835 matrimonios masivos en las tres ediciones de estos matrimonios con valor, realizados por la administración del alcalde Fernando Zamora.
En su oportunidad, «el amigo de todas las familias de Toluca» agradeció a los involucrados por interesarse en cumplir con los requisiitos legales del matrimonio y anunció que como oarte de este matrimonio, el ayuntamiento se encargará de regalarles un fin de semana en Ixtamil ubicado en el municipio de Ixtapan de la Sal, como luna de miel.
Y comenzó la fiesta, el baile Otomí de las bodas «Chimarejo» dio apertura a consumir los sagrados alimentos.
Finalmente llego el momento de escuchar a la Sonora Dinamita, para que los recien casados bajaran la comida a ritmo de cumbia durante su tarde de celebración.