Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), tuvieron que ingresar al penal de Molino de las Flores, en Texcoco, con el objetivo de parar un amotinamiento, y secuestro de tres custodios, por parte de un grupo de reos en demanda de ser trasladados a otro penal.
Según los primeros reportes, al menos 25 presos comenzaron una gresca al interior del citado penal y retuvieron a tres elementos de la SSEM, en protesta por las constantes extorsiones por las que atraviesan, sumado a que aseguran no recibir sus tres comidas.
Cerca de las 16:00 hrs. de este miércoles, al lugar arribaron cerca de 150 elementos de la SSEM, quienes ingresaron al penal para controlar a los alebrestados reos que aseguraron estar cansados de las extorsiones por protección de parte del personal de dicho centro penitenciario, así como de sus mismos compañeros “protegidos”.
Por lo que, tras varios minutos de intervención, los elementos de seguridad pública que permanecían retenidos fueron liberados y la situación controlada.
Un día antes de este acontecimiento, un reo murió en el área de enfermería del citado penal tras ser apuñalado en al menos doce ocasiones, luego de mantener una riña con su compañero de celda quien presuntamente le pedía un pago por protección.
Según lo referido por los informes oficiales cerca de las 13:30 hrs. de este martes, un hombre reconocido como Eladio “N”, fue intervenido por enfermeras del penal, luego de haber protagonizado una pelea con su compañero de celda, misma que culminó por varias heridas de arma blanca en el pecho.
Sin embargo, poco se pudo hacer por el hombre, que murió minutos más tarde derivado de las lesiones ocasionadas por el arma punzocortante
Su compañero de celda, reconocido como Juan Carlos “N”, de 26 años de edad, fue asegurado como el responsable de la muerte de Eladio “N”, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación legal.




