REDACCIÓN
Dos balaceras se registraron la noche de este lunes en Las Vegas, en medio de las violentas protestas que se registran en los Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, informó la prensa local.
Un agente de policía recibió un disparo en el área del Strip de Las Vegas. Otro policía estuvo involucrado en un tiroteo en el centro de la ciudad, según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas. Dos personas resultaron heridas, incluido el policía, pero se desconoce su estado.
Según testigos citados por Reno Gazette Journal, un civil resultó herido luego de abrir fuego primero, participaba en las protestas por la muerte de George Floyd, un punto que las autoridades no han confirmado.
El gobernador de Nevada, Stephen Sisolak, confirmó los tiroteos y señaló que se trata de dos sucesos independientes.
«Mi oficina fue notificada de que el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas está trabajando actualmente en dos incidentes separados en Las Vegas. El estado está en contacto con la policía local y continúa monitoreando la situación», escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.
Las fuerzas de seguridad bloquearon el bulevar Las Vegas, donde ocurrieron los dos sucesos. Fuerte presencia policial se reporta en la zona.
Las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra desarmado, a manos de un agente de policía en Minneapolis, Minnesota, se han extendido a unas 40 ciudades de los Estados Unidos por séptimo día consecutivo.