Redacción
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a 26 personas como probables responsables de haber sustraído mercancía diversa en varios centros comerciales del Estado de México durante El Buen Fin que se llevó a cabo del 16 al 19 de este mes.
Con el fin de garantizar la seguridad y protección de la población, los policías estatales realizaron un despliegue que incrementó su presencia para brindar mayor seguridad a los mexiquenses y a los visitantes a través de patrullajes preventivos en casi 600 plazas comerciales.
Gracias a su oportuna presencia e intervención, elementos policiacos detuvieron a 26 personas que intentaron sustraer mercancía de manera ilegal de tiendas departamentales, siendo en los municipios de Toluca, Metepec y Ecatepec donde hubo mayor actividad de robos simples.
Cabe destacar que la SS desplegó a mil 985 oficiales apoyados con 481 unidades para incrementar las tareas preventivas en los alrededores e interiores de complejos comerciales en la entidad a través de filtros de revisión, sobrevuelo de drones para vigilancia del aérea y monitoreo en los alrededores apoyados con las cámaras de los dos Centros de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C5) en Toluca y Ecatepec.
Del total de personas remitidas a la autoridad judicial, 10 fueron detenidos el día 17; 12 más el día 18 y cuatro el día 19; todos fueron trasladados y puestos a disposición de las Agencias del Ministerio Público correspondiente en donde determinarán su situación legal.