POR Dulce María LIZÁRRAGA
La pandemia no cede y está tarde el Estado de México llega a las 20 mil 086 defunciones por SARS-CoV-2 , y a los 154 mil 171 casos positivos acumulados, en 10 meses de pandemia, así lo informó la Secretaria de Salud Federal.
Por su parte el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, señaló que la entidad continuará en semáforo rojo hasta el próximo 17 de enero, esto quiere decir que todos los negocios no esenciales permanecerán cerrados, esta acción tiene como objetivo evitar más contagios y defunciones en la entidad.
Señaló que se tiene un histórico de pacientes intubados, 532 y en la entidad los hospitales están a un 83 por ciento de su capacidad, además casi 3 mil mexiquenses están hospitalizados, en territorio mexiquense, a causa de COVID-19, hizo un llamado para no bajar la guardia, continuar con las medidas sanitarias y quedarse en casa.
Cabe destacar que el Estado de México, ya tiene 3 semanas en semáforo rojo y, los contagios y defunciones no disminuyen, pues a pesar de la gravedad de la pandemia los mexiquenses continúan asistiendo a fiestas, reuniones, los reyes magos salieron a la compra de regalos, así como las largas filas para comprar la rosca.