REDACCIÓN
En gira de trabajo por la zona oriente y poniente del Estado de México, el Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua estatal (CAEM), Jorge Joaquín González Bezares, supervisó obras en materia de drenaje, las cuales, contribuirán a la captación de lluvia y la prevención de inundaciones en beneficio de más de 460 mil mexiquenses.
En Tultitlán, el Vocal verificó los avances en la construcción de dos colectores pluviales, ubicados en las colonias Ampliación Buenavista y Solidaridad 2ª y 3ª sección, donde se introdujeron 850 y 1400 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, respectivamente.
Mientras que, en Ecatepec, revisó la construcción de interconexión de la Barranca «San Andrés» al colector semiprofundo «Plásticos», en la comunidad de Santa Clara Coatitla, que harán más eficiente el desalojo de las aguas negras y pluviales, provenientes de la barranca, para disminuir los riesgos de inundación en la zona.
La jornada concluyó en Nezahualcóyotl, donde se constataron los trabajos de rehabilitación y reequipamiento electromecánico de la Planta de Bombeo “Vicente Villada”, la cual incrementó su capacidad de desalojo de 3.9 a 5.7 metros cúbicos.
Con este conjunto de obras para mejorar e incrementar la infraestructura del drenaje, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con los mexiquenses de seguir trabajando para hacer más eficientes los servicios básicos y con ello, mejorar la calidad de vida de las familias de la Zona Metropolitana del Valle de México.