POR Gerardo GARCÍA
Lo que parecía ser un operativo ordinario para retirar de las calles al transporte foráneo sin verificación, terminó en golpes entre elementos municipales de Toluca y taxistas, cuatro de ellos lesionados, uno con golpes graves en la cabeza.
Tras el hecho violento, los ruleteros decidieron cerrar la vialidad Adolfo López Mateos, en su cruce con Hidalgo, Morelos y Vicente Guerrero, en la Ex Cama de Piedra.
A decir de la versión del taxista que resultó con serios golpes, es que los uniformados cometieron abuso de autoridad, debido a que contaba con la verificación y documentos en orden, a pesar de ello lo querían multar.
Narró que grabó la conducta de los oficiales cuando fue agredido él y tres de sus compañeros quienes lo quisieron defender.
El conductor estaba bañado en sangre, por momentos quien en momentos lucia desorientado, al final elementos de la Cruz Roja llegaron a brindarle los primeros auxilios.
Los elementos de seguridad municipal se retiraron del lugar y arribaron uniformados estatales.
Los taxistas se inconformaron por el trato que recibieron sus compañeros , por lo que decidieron bloquear la avenida Adolfo López Mateos en su sentido hacia Zinacantepec.
Llaman al ayuntamiento de la capital mexiquense parar los operativos.