POR Gerardo GARCÍA
De manera sorpresiva, el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores fue reubicado del penal de máxima seguridad El Altiplano, Almoloya de Juárez, a uno de mediana seguridad y del orden estatal en Tenango del Valle.
La Secretaría de Seguridad (SSEM) confirmó que se realizó el cambio, sin detallar la razón del cambio, la hora y el operativo que se montó entorno al movimiento.
El Centro Penitenciario y de Reinserción de Tenango del Valle, fue uno de los cuatro espacios inaugurados hace dos años y ahora entre sus celdas albergará al político Hernández Flores.
Apenas el 20 de noviembre, ex el gobernador de Tamaulipas arribó al penal El Altiplano procedente del Centro de Reclusiones de Ciudad Victoria.
El ex priísta llegó a suelo mexiquenses vía terrestre y con un dispositivo discreto de seguridad en la madrugada de dicho día.
Hernández Flores es señalado por las autoridades federales por los probables delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, lo señala por los citados delitos por un monto de 41 millones de pesos, según consta en la carpeta de investigación 0237/2018.