POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tiene una ruptura con el Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, en el Congreso de la Unión y en los 32 estados, se manejará de manera independiente y se abrirá a legislar con las demás fuerzas políticas, precisó Carlos Puente Salas, líder nacional.
Lo anterior, luego de que el coordinador legislativo federal del Tucán, Arturo Escobar y Vega dio por finalizada la alianza legislativa con el Tricolor y por ello anunció una nueva etapa para su instituto político.
De gira por Toluca y al respecto, el dirigente nacional, Carlos Puente Salas negó pleito con el PRI, pero dejó claro que la agenda del PVEM será la México y trabajarán en una propia.
“La primera agenda del Partido Verde va a ser la agenda de México pero también tenemos una agenda legislativa que salimos a proponer y que nosotros en el verde no se nos olvida, el verde si cumple y no es un slogan de campaña es con algo que nosotros caminamos y trabajamos en el día a día”, señaló.
“Cada uno estará llevando y constituyendo su trabajo tanto en el Senado de la República como en la Cámara de los Diputados, lo estaremos construyendo aquí, en la Legislatura del Congreso del Estado, estamos nosotros abiertos a construir con todos, no hay ningún rompimiento, hay una muy buen relación con el Revolucionario institucional».
Puente Salas elogió el sexenio saliente del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien expresó tendrá el respaldo del PVEM hasta que culmine su administración el 1 de julio.
Destacó que al gobierno que finaliza funciones se le deben las distintas Reformas transformadoras, aunque reconoció pendientes, como el combate a la inseguridad.