POR Isabel Blancas
Urgen los transportistas a descongestionar la zona de la terminal para poder tener un flujo vehicular más constante pues el relajamiento en la aplicación de los reglamentos ocasionan caos constante.
“Parece que en época electoral la orden de todos es no hacer nada, nadie aplica la ley y todos hacen lo que se les da la gana sin importar el bien común”, dijo Odilón Lopez Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad.
Destacó que solo basta darse una vuelta a esta zona para ver el comercio informal invadiendo calles, banquetas y realizando su actividad ilícita en lugares prohibidos.
“No es posible ver el comercio informal desbocado en esta zona y una líder que pretende ser legisladora cuando respalda y apoya el desorden y la ilegalidad”.
Reconoció que la labor que llevan a cabo las y los oficiales de tránsito en la zona es insuficiente pues hay bases de taxis prohibidas frente a la terminal sin que haya autoridad que lo evite, comercios sobre la vialidad sin que los inspectores de gobernación se aparezcan, autobuses circulando por los carriles de alta velocidad en Tollocan sin que sean detenidos.
“Mientras no se aplique la ley parejo y de manera general todos can a seguir haciendo lo que les dé la gana sin que haya autoridad que haga lo que le corresponde, ni más ni menos”.
Finalmente, durante la reunión de seguridad de la Canapat se reconoció la labor de las autoridades de seguridad pues se ha logrado disminuir el número de asaltos pero aún hay dos pintos que deben ser atendidos que son Capultitlan y el Seminario.