POR Guadalupe de la Cruz
Los representantes de los partidos PAN-PRD-MC hicieron un llamado al gobierno mexiquense para que intervenga y garantice seguridad durante el desarrollo de la jornada electoral.
Lo anterior luego de que la tarde del sábado se suscitaron hechos violentos en el municipio de Donato Guerra, donde cuatro personas perdieron la vida en una balacera donde incluso el ejército mexicano tomo cartas en el asunto.
En conferencia de prensa realizada en la sala de prensa del Instinto Electoral del Estado de México, los tres representantes de los partidos que conforman la coalición «Por el Estado de México al Frente» coincidieron en señalar que no son hechos aislados lo que sucedió por lo que piden la intervención de la autoridad competente.
Cabe mencionar que la agresión ocurrió el sábado a las 16:30 horas, cuando un comando armado atacó a grupo de militantes del PRD que se encontraban reunidos en la comunidad de San Simón de la Laguna, Cerca del Barrio del Puerto.
Hasta donde llegó un comando armado que sin decir más empezó a disparar contra las víctimas Carlos Guadalupe de Jesús, de 23 años; Gregorio Hernández de 35; Raymundo Guadalupe de Jesus, de 30 y Edgar García Vidal de 17 años, quien era sobrino del actual presente municipal de Donato Guerra, Lucio Vidal.
Mientras que las personas lesionadas responden a los nombres de Saúl Hernández Mendieta de 28 años; Jorge Reyes Genaro de 28, David Victoria de 29 y Domingo Reyes Genaro 29, quienes ya están siendo atendidos.




