POR Gerardo GARCÍA
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se convirtió en el primero en presentar la iniciativa de ley que busca legalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación en el Estado de México, donde emplazó a los demás institutos políticos de izquierda en hacer lo propio.
Con la insignia del pañuelo verde pro aborto, el coordinador del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez y sus dos compañeras legisladores urgieron en la necesidad de reformar el Código Penal, que despenalice la interrupción.
En conferencia de prensa, Ortega Álvarez llamó a que no se siga teniendo madres por deber o aquellas que pierden la vida al intentar evitar concebir.
“Basta ya que tengamos madres por deber, presas por abortar, muertas por intentar, hoy es momento que esta Cámara de Diputados donde la mayoría se dice de izquierda, tome en consideración y de un paso adelante, se haga historia y sea vanguardia en el estado mexicano y en el Estado de México.
Es momento de reformar el Código Penal y garantizar a través del Centro de Salud las mejores condiciones para el tratamiento adecuado, higiénico y que dé certeza a todas las mujeres que deciden por su propia voluntad interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación“, declaró.