Molestos por la ola de inseguridad y los feminicidios que se han registrado en Ecatepec, la noche de este domingo habitantes del municipio increparon al alcalde, Indalecio Ríos, exigiendo su renuncia y la del Jefe de la policía.
Autoridades del municipio, entre ellas el alcalde Indalecio Ríos reunieron con vecinos del del Fraccionamiento Las Américas se reunieron en el Centro Cultural, para tratar el tema de la inseguridad y el feminicidio de María Joselín, de 18 años de edad, quien salió de su casa, ubicada en la colonia Las Américas, para ir a la tienda y nunca regresó a su casa, posteriormente el viernes fue hallada sin vida al interior de una carnicería.
Los vecinos molestos exigieron la renuncia del alcalde, así como del Director de Seguridad Pública.
Los reclamos al acalde con frases como “¡Renuncia!” y “¡ya cambia tu director de seguridad pública, no da resultados!”, subieron de tono, por lo que el edil prefirió no responder y salir del lugar.
Al ver que el alcalde abandonada el lugar los vecinos enardecidos, lo llamaron “¡cobarde!” e intentaban impedir que saliera del Centro Cultural-
El director de la Policía de Ecatepec, Arturo Centeno también fue increpado por los vecinos, quienes le cerraron el paso para tratar de impedir que dejara el lugar a bordo de su patrulla, pero finalmente huyó.
El caso de María Joselín, joven que padecía de epilepsia, consternó a los habitantes del municipio, por el nivel de crueldad con el que fue asesinada, además de que presentaba huellas de haber sido abusada sexualmente.