sábado, noviembre 23, 2024
InicioAl instanteViolencia y homicidios persisten en Edoméx, pese a contingencia por Covid-19

Violencia y homicidios persisten en Edoméx, pese a contingencia por Covid-19

Por Antonio NIETO

Pese a que la contingencia de salud a nivel internacional por Coronavirus (Covid-19) se ha ido implementando paulatinamente en México, no ha frenado la ola de violencia que se vive concretamente en el Estado de México. Aun hay personas en los distintos municipios de la entidad que siguen saliendo a las calles por trabajo.

En la última semana y hasta el día de hoy se han registrado múltiples homicidios; enfrentamientos entre delincuentes y policías; saqueos a tiendas y robo al transporte público. La contingencia de salud, no ha frenado la violencia y la delincuencia; sino que han incrementado.

He aquí un recuento de lo acontecido los últimos días en el Estado de México:

30 de Marzo

En el Municipio de Temascaltepec fue hallado el cuerpo de un hombre semidesnudo a un costado de la carrtera que conecta con el Municipio de Zacazonapan, sobre el kilómetro 30 en el paraje conocido como Las Mesas de Pizanes de la comunidad de El Potrero de Tenayac.

Un mototaxista de 20 años fue acribillado por la noche del lunes a la altura de la calle Tierra y Libertad de la colonia Fundidores en el Municipio de Nezahualcóyotl, perdió la vida luego de recibir al menos dos impactos en la cabeza.

En Ixtapaluca el lunes 30 de marzo fue hallado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, a un costado de la carretera México-Puebla a la altura del paraje conocido como LLano Grande.

En Naucalpan el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 20 años fue hallado a un costado de la calle San Isidro de la colonia Mártires de Río Blanco; presentaba huellas de tortura, vestía pantalón gris y blusa azul.

29 de marzo

En el Municipio de La Paz, el conductor de una unidad de transporte público, fue asesinado a balazos sobre la calle Sándalo, casi esquina con Encinos, de la colonia Bosques de la Magdalena.

En Nezahualcóyotl un hombre fue asesinado en el interior de una pulquería, ubicada sobre la avenida Tepozanes de la colonia Loma Bonita, luego de recibir varios impactos de bala en la cabeza y tórax. La víctima fue identificada como Marco Antonio «N».

También en Nezahualcóyotl otro hombre fue baleado, pero en la colonia Agua Azul, abordo de su vehículo Volkswagen tipo Jetta color rojo, su cuerpo fue hallado en el interior con un disparo en la cabeza sobre la calle Lago Chairel.

En Ecatepec un joven de 18 años identificado como Jonathan «N» fue asesinado a balazos, mientras caminaba sobre la avenida Victoriano Fragoso de la colonia Margarito F. Ayala.

28 de Marzo

El 28 de marzo y pese al cierre de bares y centros nocturnos, en el Municipio de Tultitlán,  siete personas fueron asesinadas: cuatro hombres en el lugar y tres más que perdieron la vida en el hospital; mientras que seis más resultaron heridas, después de un tiroteo perpetrado en el interior de un bar ubicado en el número 32 de la calle Justo Sierra en la colonia San Pablo de las Salinas. No hubo detenidos por este incidente.

Los restos humanos de una persona aparentemente del sexo masculino fueron abandonados en varias bolsa de plástico, en un callejón, ubicado sobre la calle 11 de la colonia Los Reyes Acaquilpan en el Municipio de La Paz.

En Naucalpan un hombre fue hallado sin vida y con al menos tres impactos de bala, sobre la calle Cuauhtémoc, casi esquina con 20 de Noviembre en la colonia Lomas de Chamapa.

El 27 de Marzo

En las calles de Tultitlán  un vendedor de pan, perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala, a las afueras del Deportivo Bicentenario, en el fraccionamiento Izcalli del Valle.

En Ecatepec dos hombres identificados como Antero «N» de 53 años y Yojan «N» de 17, fueron asesinados, mientras que una mujer fue lesionada, luego de que dos sujetos a bordo de un automóvil Atos, los baleara sobre la avenida de Las Flores y Cerrada de Terremotos, de la colonia Santa María Chiconautla.

Un hombre de 40 años identificado como Javier «N» fue asesinado con disparos de arma de fuego en el interior de una taller de motocicletas, ubicado sobre la avenida Toluca 37 de la comunidad de Guadalupe Victoria, en el Municipio de Otzolotepec.

El 26 de Marzo

En Teotihuacan una mujer sin identificar, de entre 35 y 40 años fue hallada sin vida y con varios golpes a un costado de la carretera México-Tulancingo en el poblado de Santa María.

El cadáver de una persona fue hallado en estado de descomposición, atorado entre la maleza cerca de un río ubicado, a un costado de la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, sobre el kilómetro 40, en la comunidad de San Francisco Oxtotilpan, en el Municipio de Temascaltepec.

El cuerpo de un conductor del transporte público fue hallado en el interior de su propia unidad y en los asientos traseros de la colonia Arenal en La Paz, presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

Una mujer perdió la vida, luego de resistirse a un asalto y recibir varios impactos de bala en la colonia San José de los Leones Tercera Sección, Municipio de Naucalpan

El 25 de Marzo

En Naucalpan un hombre de 48 años identificado como Gustavo «N» fue asesinadoa golpes en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Plan de Ayala sobre la calle Héroes del Agrarismo. No hubo reportes de detenidos.

Un joven de 22 años perdió la vida, luego de ser baleado por un sujeto armado, cuando transitaba por la unidad habitacional Beta 1 en el Municipio de Chicoloapan. El responsable se dio a la fuga.

En Cuautitlán Izcalli,  fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, flotando en un canal de aguas negras, en el cruce de Circuito Tectipac y Dr. Jorge Jiménez Cantú de la colonia Infonavit Norte.

En el mismo municipio, pero el 23 de marzo, un hombre fue hallado sin vida y con varios impactos de bala, en el interior de su vehículo, sobre la calle de Laureles Sur del pueblo de San José Huilango.

En todos los casos mencionados, hubo presencia de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y elementos de la Policía Municipal y Estatal. Sin embargo en ninguno de ellos se logró la detención de los agresores.

Pese a una contingencia de salud, que ha puesto en jaque la economía de muchas familias mexicanas, los crimenes y homicidios dolosos, parecen no detenerse; ni aun cuando la mayoría de la población esta haciendo lo posible por mantenerse en casa.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO