Redacción
El fotoperiodista chiapaneco Moyses Zúñiga Santiago, de 45 años, se encuentra desaparecido desde el 15 de enero en la Ciudad de México. Sus familiares, preocupados por su paradero, difundieron una ficha de búsqueda para pedir apoyo ciudadano en las labores de localización.
De acuerdo con la información proporcionada, el último contacto con Moyses ocurrió el 14 de enero cuando se encontraba cerca de la Alameda Central, en el Centro Histórico de la capital. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
Zúñiga Santiago es originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Según la ficha emitida, mide 1.60 metros, tiene cara ovalada, tez morena clara, ojos color café oscuro y cabello negro ondulado. Entre sus señas particulares destacan un tatuaje en el dorso de la mano, otro en el abdomen con el diseño de una iguana y un tatuaje grande de un venado en la espalda, además de una perforación en la nariz. No se sabe qué vestía el día de su desaparición.
Amigos, colegas y familiares han usado redes sociales como Facebook y X para compartir fotografías y mensajes en un intento por acelerar su localización. «Confiamos en que se comunique pronto. Moy, te queremos», expresó su familia en una publicación reciente.
La comunidad periodística y cercana al fotoperiodista se mantiene en alerta, difundiendo información para colaborar en la búsqueda de Moyses Zúñiga y resolver su desaparición.