Agricultores celebran a San Isidro Labrador

0
154
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

Después de dos años sin salir a las calles para darle gracias al santo patrono de la agricultura, cientos de habitantes de Santa Ana Tepaltitlán recorrieron las principales calles acompañados de yuntas y tractores con la imagen de San Isidro Labrador.

La iglesia católica celebra el 16 de mayo a San Isidro Labrador y en su honor se realizan diversas actividades como el recorrido por las calles de la entidad con animales dedicados al trabajo del campo.

En la comunidad de Santa Ana Tepaltitlán los habitantes de la zona recorrieron las calles con sus animales, carros alegóricos, cantando y dando gracias a Dios por el año de cosecha que paso y solicitando abundancia para el siguiente año.

Agricultores celebran a San Isidro Labrador - May 15, 2022
FOTO: Juan Hernández

Algunos vecinos y trabajadores del campo adornan sus unidades para participar en el desfile regalando fruta, dulces, panes, frituras y artículos de limpieza, a los espectadores que se dieron cita desde muy temprano a las afueras de sus casas o de las vías públicas.

Los habitantes de la zona comentaron que el desfile empieza una vez que finaliza la celebración religiosa y los carros alegóricos, con la imagen de San Isidro Labrador y los animales recorren las calles de la delegación.

“Son incontables los carros que participan en este paseo, que termina hasta las altas horas de la noche. Todavía hasta las 21:00 horas algunos reciben los regalos que les dan a los participantes”, añadió uno de los vecinos.

Cabe mencionar que entre los participantes además de los carros alegóricos, las yuntas, también de presento gente al desfile en bicicletas, motos y tractores con la imagen de San Isidro Labrador.

Agricultores celebran a San Isidro Labrador - May 15, 2022
FOTO: Juan Hernández