martes, enero 21, 2025
InicioCulturaQué hacer en cuarentena #01: visita Disney World

Qué hacer en cuarentena #01: visita Disney World

POR Pameli POPOCA 

 

Las cosas han cambiado y la cuarentena se ha convertido en una ventana a realidades que ya existían, pero que habíamos olvidado o simplemente no nos interesamos en conocer. Es normal que, tras varias semanas de encierro, viviendo una situación sin precedentes comencemos –en el mejor de los casos- a aburrirnos y preguntarnos “qué hacer”, en especial cuando ya hemos agotado todos los recursos del entretenimiento, ¿por qué no aprovechar para conocer Disneyland?  

Normalmente, en el mundo previo al Covid-19, la emoción de visitar un parque de diversiones como el de Disney, consistía en saludar a tus personajes favoritos de toda la vida, comprar un souvenir, tomarse algunas fotos y, por supuesto, sentir la adrenalina de montarse en algunas de las montañas rusas más famosas del mundo. No podemos mentir, realizar un viaje virtual a Disneyland no se siente igual. 

Sin embargo, y ahora más que nunca, la idea de conocer el mítico parque a través de la pantalla, bien alejados de la gente y en la comodidad y seguridad de la casa, se torna muy interesante y atractiva. Y no hablamos de videoclips documentales narrados en forma de promoción, sino de videos de 360° filmados en excelente resolución, donde puedes conocer las atracciones más emblemáticas de la compañía del ratón casi como si estuvieras ahí.  

El canal de YouTube, Virtual Disney World, ofrece un buen número de metrajes que te adentran al parque y te permite -sobre todo a quienes no contamos con la posibilidad de conocer este mágico sitio en persona- montarte en la Slinky Dog Dash, en el Disneyland Railroad, el Astro Orbiter, el Rise of the Resistance, el Frozen Ever After y diversas experiencias de los mundos pertenecientes a las incontables franquicias de Disney, sin hacer largas filas.  

En estos momentos, las herramientas digitales se redefinen y muestras bondades que, aunque conocíamos, nunca tuvieron más sentido. La idea de poder entretenerse y ver las caras de los más pequeños, alegres mientras miran a sus personajes favoritos, es una bondad que redescubrimos en la cuarentena, y así como esta hay muchas experiencias accesibles en el mundo digital; ¿quieres visitar Disneyland Tokio o Hong Kong, Legoland? Se puede.  

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO