Trabajan para que Polotitlán se convierta en destino turístico

0
656

 

Guadalupe de la Cruz

 

Polotitlán es uno de los municipios mexiquenses que colinda con el estado de Querétaro, donde la charrería, la gastronomía, las artesanías, así como la producción de queso y crema son parte fundamental y distintiva de la demarcación.

La presidenta municipal dijo que Polotitlán cuenta con pequeños atractivos turísticos, como un kiosco que distingue a la cabecera municipal, así como cañadas que sirven de hermosas postales en una puesta de sol, lugares que la ciudadanía puede disfrutar en grande, “estaremos trabajando para fomentar que más gente conozca a esta noble tierra”.

“Tenemos grandes proyectos en materia turística, queremos impulsar este rubro en la zona donde los beneficiados sean tanto el pueblo como las personas que decidan conocer una parte del Estado de México”, indicó.

La alcaldesa señaló que uno de los proyectos de la administración es también impulsar el trabajo que realizan los artesanos de la zona, quienes trabajan diferentes técnicas de pintura en óleo, así como la elaboración de arte a través de diversos materiales reciclables.

“Tenemos mucho talento en el municipio, además de crear grandes cuadros a través de la pintura, hay bordados, elaboración de obras de arte con productos reciclables, o incluso hay quienes trabajan la paja, con la que elaboran sombreros, bolsas, etc.”, dijo.

Sin embargo, mencionó, lo que nos distingue es la elaboración del queso y la crema, son muchos los productores que viven de comercializar sus productos y para quienes también tenemos grandes proyectos.