REDACCIÓN
México ya tiene su lugar asignado en la Villa Panamericana para recibir a los primeros atletas de la delegación nacional que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y los primeros en llegar serán los especialistas en levantamiento de pesas que este viernes salen de México a la sede deportiva.
La delegación mexicana estará hospedada en el piso seis de la Villa Panamericana, la cual cuenta con siete edificios de 20 y 19 pisos cada uno para un total de mil 96 departamentos. Además de cuatro ascensores en cada uno de los siete edificios, con capacidad para 18 personas y se estima que durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se albergarán a poco más 10 mil personas, entre atletas y jueces. De la misma forma, se cuenta con una zona internacional, clínica hospitalaria, salones de trabajo, comedor, lavandería, zonas de esparcimiento, entre otros.
Los atletas también contarán con otros espacios llamados villas satélites, donde se practicarán varias disciplinas. En la villa satélite de la Academia Naval estarán los representantes de boxeo, lucha y taekwondo. Mientras que en Paracas estará el equipo de vela. A su vez, en la villa satélite de Huacho se hospedarán los equipos de canotaje (velocidad) y remo. Y en Lunahuaná, Perú, estará el equipo de canotaje (slalom). En la villa satélite de Bujamas Baja se hospedarán los equipos de esquí acuático y aguas abiertas.