Guillermo GUADARRAMA
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
Las 12 en punto del medio día y la escuadra escarlata encargada de sacar hasta los más profundos suspiros de la afición de los Diablos Rojos del Toluca se presentaron en un Estadio Nemesio Diez parcialmente lleno ante la visita de los «Rayados» de Monterrey.
Equipo visitante que a los primeros minutos del partido logró tener mayor posesión de balón y mas llegadas frecuentes y de peligro hacia la portería del arquero Talavera.
Por su parte la defensa rayada parecía un muro que evitaba el pase de la escuadra de José Saturnino Cardozo quien no lograba descifrar como romper esa barrera de los Rayados de Monterrey.
Dentro del mismo Estadio otra batalla se efectuó, pues la afición rayada a pesar de ser minoría, apoyó a su equipo con todo, opacando a la afición local.
Minuto 40 y lo que pareció poner el partido a favor de los Diablos Rojos del Toluca 1-0 se vió anulado por posición adelantada dejando el primer tiempo en ceros, pero encendiendo a la afición local y poniendo más seguridad en la posesión del balón por el bando rojo.
Inició el segundo tiempo y la primera llegada de peligro fue a favor de los Diablos Rojos con un trallazo de Aaron Galindo que rozó el travesaño del equipo visitante a escasos 4 minutos de la segunda mitad.
Sin embargo Monterrey no tardó en mandar la respuesta con una excelente jugada que dejó el balón golpeando la parte externa de la portería del guardameta local.
Nuevamente fue la afición quien se robó el espectáculo en el segundo tiempo pues ambas porras no pararon de apoyar sólo que en esta ocasión fueron los visitantes quienes se escucharon más y por más tiempo durante el partido.
Segundo gol de los Diablos Rojos que se anuló al minuto 24 por posición adelantada que hizo estallar el estado en un sólo grito de gol y que se fundió tras la decisión del árbitro.
De la misma manera se anulaba un gol del Monterrey al minuto 20.
Al fin cayó el primer gol del partido y fue a favor de los Diablos Rojos del Toluca con un centro de Trejo que aprovechó Triverio anotando el tanto de la escuadra escarlata.
Y el partido se encendió de nuevo, no sólo en la aficion sino e la cancha, pues el balón rodó de lado a lado el tiempo que duró el partido.
A escasos 10 minutos de terminar el partido, Monterrey empató el partido.
Conforme el clima se enfriaba en la ciudad de Toluca, la temperatura subía en el estadio Nemesio Diez, pues e partido fue mejorando conforme pasaron los minutos.
Golazo de Enrique Triverio a 6 minutos de terminar el partido que dejando el marcador a favor de los Diablos Rojos 2-1.
Y cerrando el partido, el número 20 del parido metió un tercer gol a favor del Toluca en extraordinaria jugada en los minutos extra añadidos del segundo tiempo asegurando el gane de este partido 3-0 y que dejó a la afición local con un buen sabor de boca.