Redacción
El expresidente del AC Milan y tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, falleció a los 86 años debido a una leucemia, noticia que conmocionó al mundo entero.
Conocido como «el inmortal» por su longevidad en la política, Berlusconi había sido ingresado en un hospital de Milán, su ciudad natal, pero no pudo continuar la batalla contra la enfermedad. Según los medios italianos, dejó de responder al tratamiento contra el cáncer. El miércoles se llevarán a cabo sus funerales de Estado en la catedral de Milán.
El AC Milan, equipo que vivió su mejor época bajo la presidencia de Berlusconi, expresó su tristeza por su fallecimiento. Durante su mandato, el club logró éxitos destacados, como 5 Champions League, 8 Serie A, 6 Supercopas de Italia, 5 Supercopas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 1 Copa de Italia y 1 Mundial de Clubes.
«El AC Milan lamenta profundamente el fallecimiento del inolvidable Silvio Berlusconi y extiende su afecto a su familia, colaboradores y amigos más cercanos», expresó el club en un comunicado. «Gracias, Presidente. Por siempre con nosotros», concluyó.
Silvio Berlusconi, uno de los hombres más ricos de Italia con una fortuna valuada en 6 mil 400 millones de euros según Forbes, fue un reconocido comunicador y un firme anticomunista, amado y odiado con la misma intensidad. Durante la década de 1980, innovó con un formato de televisión comercial que se convirtió en un éxito y fue imitado.
En los últimos años de su vida, Berlusconi alternó entre ingresos y salidas del hospital. Padecía una leucemia crónica y lideró uno de los gobiernos más longevos de la posguerra italiana, ganando tres elecciones. Sin embargo, fue condenado en 2013 a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en su empresa Mediaset, lo que le llevó a perder el título de «Caballero del Trabajo» y ser expulsado del Senado después de veinte años de presencia continua en el parlamento. Regresó a la política en 2022.