* Con Tomás Berdych como su principal
estrella y número uno de la siembra.
México.- El Abierto de Los Cabos, torneo ATP250, que se juega del 31 de julio al 5 de agosto, tendrá un cuadro de lujo que incluye a Tomás Berdych, como figura estelar y número uno de la siembra.
El de República Checa con 31 años, es actualmente el top-15 del ranking de la ATP, ganador de 13 títulos como profesional y ha estado siete temporadas en el top-10 pero una lesión en la muñeca lo relegó de los 10 mejores, su mejor clasificación fue 4 conseguida en mayo de 2015.
Junto a Berdych también están confirmados el campeón del Abierto Mexicano de Tenis de este año en Acapulco, el estadounidense Sam Querrey, el campeón de los Cabos el año pasado, el croata Ivo Karlovic, quien llega a defender la corona ahora como número 22 del ranking.
Destaca también la llamada «Armada Española», encabezada por Albert Ramos-Vinolas, finalista este año en Montecarlo, Fernando Verdasco y Feliciano López, subcampeón de la pasada edición del torneo.
El cuadro ambiente está completado con jugadores como el ruso Karen Khachanov, el francés Adrian Mannarino, los estadounidenses Francés Tiafoe, Ernesto Escobedo y Taro Daniel, además del dominicano Víctor Estrella.
El director del torneo, Joffrey Fernández, explicó se logró hacer un cuadro interesante para ser 250 con talento de sobra y gran atractivo para el público, «le estamos apostando a esta nueva generación que ya no es una promesa sino una realidad y que puede disfrutar el público, sobre todo el del norte del país con un torneo más cerca». Explicó que el Abierto de los Cabos es actualmente la cuarta bolsa más importante para un torneo que reparte 250 puntos con 780 mil dólares.
En cuanto al cuadro confirmó además la presencia de Santiago González, el único mexicano hasta el momento que entrará directo en dobles y un «wild card» de los 3 que dará el torneo, también evalúan si va a ir a una raqueta nacional en singles.
Finalmente, este será un año clave para el torneo en cuestión de desarrollo y promoción, pues el pasado, en su primera edición se junto con los Juegos Olímpicos y aún así lograron conjuntar toda la semana a 12 mil 300 personas y en esta ocasión que se junta dentro de las vacaciones podrán tener una muestra más real.
«Queremos ver cómo se comporta el torneo ahora que no tenemos otro gran evento, aún así conseguir más de 12 mil personas que esa cifra en Acapulco se tardó 11 años en llegar, y aquí en su primera edición pese a las limitaciones, ahora no tendremos otro evento importante que nos eclipse un poco, estamos ya ansiosos por qué inicie esta edición», finalizó Fernández.