* Veracruz y Tigres buscan el triunfo para afianzar pase a liguilla.
México.- Este viernes la fecha 16 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX comenzará en la cancha del estadio Luis «Pirata» Fuente con el juego entre Veracruz y Tigres UANL, en punto de las 19:30 horas.
En estos momentos, los dos clubes tienen en su poder su boleto a la «fiesta grande», pero en caso de un pestañeo dicha invitación podría perderse en un santiamén, por lo que ambos tienen la obligación de sacar la victoria para no comprometer su clasificación a la liguilla.
Los escualos cuentan con 23 unidades en el octavo escalón, último sitio que permite jugar la liguilla, así que los errores no están permitidos a estas alturas del certamen en la fase regular.
Tiburones Rojos tendrá que agarrarse de su localía para salir airosos, el «Pirata» Fuente le ha dado mucho al cuadro que dirige el chileno Carlos Reinoso y por tal razón será importante el arropo de la afición mañana.
La tarea no será sencilla, para los escualos ya que enfrente estará la plantilla más cara del futbol mexicano y favorita al título, los Tigres de la UANL, que a pesar de contar con grandes elementos, no ha arrasado en el certamen como se suponía.
Los felinos tienen 24 puntos en el quinto lugar, todavía sin afianzarse entre los mejores del futbol mexicano, por lo que el triunfo ante los veracruzanos también le es una obligación.
El equipo que entrena el brasileño Ricardo Ferretti llegará a este compromiso con dos partidos sin triunfar, en una muestra en la que necesitan más hombres que nombres para ganar y Veracruz sin duda que con garra también tendrá sus opciones.
*Santos quiere despedirse del torneo con triunfo sobre Morelia.
Para el todavía campeón Santos Laguna, el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX fue para el olvido, por lo que al menos querrá despedirse con una victoria frente a sus seguidores, cuando este viernes reciba a Monarcas Morelia.
En duelo de la fecha 16 del certamen, el vigente monarca del futbol mexicano le hará los honores a un cuadro michoacano que todavía tiene opciones de liguilla, aunque su urgencia por ganar pasa más por alejarse de los últimos sitios de la tabla por el no descenso.
Los Guerreros vencieron en el Territorio Santos Modelo por última vez en la final del torneo pasado donde golearon 5-0 a Querétaro para después alzarse con la corona.
Desde ese entonces el mal paso fue una costumbre, tanto que costó la salida al técnico portugués Pedro Caixinha para la llegada del español Francisco Ayestarán, quien tampoco ha mejorado el paso del equipo santista.
El cuadro de La Cormarca tiene 14 unidades en el décimo sexto escalón, ya sin opciones de clasificar a la «fiesta grande», pero con ganas de dar a su afición una victoria en casa, ya que la otra semana visitará a Chivas.
Por su lado, Morelia, que dirige Enrique Meza, cuenta con 20 puntos en el undécimo peldaño, todavía con serias aspiraciones de liguilla, para eso deberá ganar los dos juegos restantes o bien esperar combinación de otros resultados.
Pero en el seno moreliano, más que pensar en la fase final del certamen, la preocupación pasa más por alejarse del descenso, ya que en la tabla porcentual sólo está por encima de Dorados de Sinaloa y el reto es acercarse a Chivas.
Se espera un partido entretenido entre Santos Laguna y Monarcas Morelia, donde el arbitraje estará a cargo de Paul Enrique Delgadillo.