miércoles, noviembre 20, 2024
[adrotate group="1"]
InicioDeportesAvanzan Rommel Pacheco y Rodrigo Diego a semifinales

Avanzan Rommel Pacheco y Rodrigo Diego a semifinales

Río de Janeiro.- El mexicano Rommel Pacheco realizó una gran prueba de clasificación en el trampolín de tres metros y se situó segundo de la competencia, lo que podría llevarlo a conquistar un metal que se le resiste desde Atenas 2004.

 

De igual forma, su compatriota Rodrigo Diego logró una puntuación de 430.70 y entró de quinto en la semifinal, que se disputará hoy temprano en el Centro Acuático Maria Lenk, antes de, eventualmente, disputar la final en la noche. Pacheco, que aspira a ganar en estos Juegos su primera medalla olímpica, logró 488.25 puntos al final de la ronda de seis saltos, apenas diez menos que el chino Cao Yuan, líder y gran favorito.
«Espero estar igual o mucho mejor», confió Pacheco, tras recibir un masaje nada más terminar la competición para recuperar antes del inicio de la semifinales, que se disputan por la mañana. «Estoy muy enfocado a lo que tengo que hacer. El día de hoy fue bueno, espero que mañana sea mejor», agregó el deportista, que participa en sus terceros Juegos tras Atenas 2004 y Pekín 2008.

 

El mexicano fue de menos a más y obtuvo un espectacular 96.90 en el último salto, lo que le hace soñar con subirse a lo más alto del podio, un objetivo que culminaría una carrera que estuvo a punto de abandonar definitivamente tras la decepción de Londres 2012. El viento y la evolución del clima fueron de nuevo protagonistas en el Parque Olímpico, ya que al inicio de la competición el día lucía soleado y a media tarde se levantaron fuertes ráfagas de viento.

 

«Ha sido una competencia difícil, con dificultades por el viento y el frío, pero lo hemos sabido resolver», comentó a su vez Diego, quien tiene el objetivo de «estar entre los ocho mejores del mundo para poder estar en la series mundiales».

 

Influenciados por la climatología, varios clavadistas sufrieron pequeños incidentes, como el malasio Azman Amsyar, quien en el último clavado cayó prácticamente de barriga. La competencia, en la que clasificaron 18 clavadistas, fue dominada de inicio a fin por el chino Cao Yuan, quien fue bronce en esta disciplina sincronizada la semana pasada y ahora aspira a colgarse el oro.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO