* Doblete de Messi da victoria al cuadro culé y agrava crisis del Éibar.
Éibar, Esp.- Con goles del argentino Lionel Messi, Barcelona refrendó su liderato al derrotar 2-0 al modesto Éibar, que en contraste, hilvanó su octavo descalabro consecutivo luego de 27 fechas disputadas en la Primera División de España.
Por la vía del penal al minuto 31 y luego gracias a una conexión con el croata IvanRakitic, «la Pulga» asaltó la punta de la tabla de goleadores con 32 anotaciones, cuatro de ellas desde los 11 pasos.
Con todo a su favor en su visita al Estadio Municipal de Ipurúa, los «blaugranas», sin despeinarse, se aprovecharon de un enemigo que no sabe sumar de a tres desde el 10 de enero de este año, cuando derrotaron 2-1 a Getafe en este mismo recinto.
Los «culés» ni se acordaron del brasileño Dani Alves o de Jordi Alba, ambos sancionados para este encuentro, y en cambio disfrutaron por espacio de 70 minutos del regreso de otro de Brasil, Neymar, quien reapareció con sus compañeros luego de cumplir con su propio castigo y perderse la cita de la jornada anterior.
A diferencia del duelo pasado, en el cual los catalanes humillaron 6-1 a Rayo Vallecano, esta vez se mostraron mucho más reservados en el terreno de juego.
El Barza estaba consciente de que a mitad de semana deberán consumar su pase a cuartos de final de Champions League, cuando se midan al Manchester City inglés, al que lideran 2-1 en el acumulado.
Por un lado bajó la cuota de dianas, los pupilos de Luis Enrique Martínez mejoraron en la cuestión disciplinaria, pese a que sus contrincantes abusaron de las faltas, nunca entraron en ese tenor y se fueron sin tarjetas que hubiesen sido dolorosas de cara al derbi contra Real Madrid, pactado para el próximo domingo y donde estará en juego la cima de la general.
Tras este resultado, Barcelona alcanzó las 65 unidades y dejó a los vascos con saldo de 27, y al final de esta fecha, hasta podrían meterse en zona de descenso, todo dependerá de lo que realicen las escuadras que están por detrás de ellos por distancias mínimas.